Según precisaron desde la Jefatura Departamental de policía de Concordia a Diario Río Uruguay, el procedimiento incluyó el allanamiento de nueve domicilios ubicados en distintos puntos de la ciudad; en relación a una causa que se investiga por Infracción a la Ley 23.737; dispuestos por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay Dr. Pablo Andrés Sero.-

Desde la fuerza destacan que de los nueve domicilios requisados, ocho arrojaron resultado “positivo”; secuestrándose unos quince (15) envoltorios de naylon transparente y de diversos colores, conteniendo en su interior una sustancia de color blanca (cocaína); una balanza de precisión; un colador con resto de cocaína al igual que una cuchara metálica chica, varios recortes de bolsas de naylon, aparatos de telefonía celular -un total de once (11). Además se incautaron armas de fuego y cartuchería; un revolver calibre 38, marca Smith Wesson, con carga completa un total de cinco cartuchos, una pistola calibre 25 mm, sin marca visible, con un cargador y municiones en su interior; la cartuchería de calibre 38mm, 9mm, 22 y vainas servidas.

Cabe remarcar que en uno de los inmuebles allanados, contaba en su puerta de acceso con cámara de vigilancia que permitía observar el acercamiento e ingreso del personal policial y la droga fue hallada en envoltorios de naylon en el inodoro del baño y en la cámara séptica.

Una vez efectuada la consulta al Juzgado interviniente, se ordena la inmediata detención de tres hombres de 43, 50 y 33 años. Dos de los cuales dos son hermanos y uno de ellos perteneciente a las filas de la Policía Federal Argentina – Delegación Concordia.

Vale remarcar que el efectivo detenido en la estaba desafectado temporalmente de la fuerza, encontrándose en su función de manera pasiva y se le habría retirado recientemente su pistola reglamentaria.

Los tres hombres se encuentran alojados en la Alcaldía Local a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. También se efectuó la identificación de doce hombres y cuatro mujeres.

Los allanamientos fueron realizados en un domicilio de calle Grimberg entre Alvear y Laprida; otro de Alvear al 3000; en una vivienda de calle Dr. Florenza entre Isthilart y  Paula Albarracín de Sarmiento; en Tavella al 2000; otro de Sargento Cabral al 500. Dos procedimientos se realizaron en La Bianca; uno en Eva Perón y Las Rosas (zona del asentamiento) y el otro en un departamento del barrio Barrio 708 viviendas.  Asimismo, se allanaron los domicilios de calle Teñiente Ibañez al 400 y Moulins, entre Laprida y Brown.

El operativo se realizó bajo la Coordinación y Supervisión del Sub-Director de Toxicología  y colaboración del Sub-Jefe de Policía Departamental Concordia y personal a su cargo. Con la participación de Delegados de Toxicología de  distintos puntos de la Provincia (Paraná- Concordia – La Paz – Federación – Federal – Nogoyá e Isla del Ibicuy) y Grupos Especiales de Paraná – Concordia – Gualeguaychú – Nogoyá – Federal y Federación.