Vale recordar que ese mismo día se emitió un parte médico donde se indicó que la mujer de 52 años, una vez en el nosocomio, presentó "lesión auto infringida por quemaduras tipo A y AB en rostro, cuello, tórax, tórax anterior, mano derecha y brazo izquierdo".
Además, se señalaba que “aparentemente no sufrió daño de vías respiratorias pero se encuentra con aporte de oxígeno". También se apuntó que tenía "un 30% de quemaduras en su cuerpo". Esa primera evaluación estimaba "35 días de curación, salvó complicaciones al ser una lesión grave".
Al respecto, Jorge Martínez, hermano de la mujer fallecida, dijo que Sandra antes de ser derivada a la Unidad de Terapia Intensiva “estuvo nueve horas en la guardia del hospital Masvernat”. Agregando que “la pasaron a terapia intensiva a la una de la mañana, y la trasladaron porque ella estaba quedando cianótica”, entonces “le practicaron traqueotomía y la entubaron”. Asimismo, remarcó que “estuvo nueve horas en la guardia sin cuidados intensivos con un cuerpo con el 35% quemado del torax para arriba", por lo que "me parece bastante inhumano que la tengan todo ese tiempo en la guardia”.
Respuesta al Fiscal y advertencia
Tras esas declaraciones, Jorge Martínez, hermano de la mujer fallecida, salió a replicar lo que expresó el fiscal Jesús Penayo Amaya a este medio. Según señaló este familiar de la víctima, “el día que ella se incendió yo le avisé a la secretaria de la fiscalía, porque fui a las 7 de la mañana y les dije que tomen la precaución, porque ella tenía esa idea de que si no le daban respuesta, no quería vivir más para no molestar a nadie”, expresó Martínez.
Además, dijo que "yo me presenté voluntariamente, porque el fiscal Penayo Amaya jamás me llamó y tampoco lo conocí”. Afirmando que para su valoración, “hubo decidía y abandono de persona, porque ella iba todos los días y nunca le dieron respuesta o esperanza de recuperar la casa”. Asimismo, detalló que la mujer “estaba reclamando cosas que estaban correctas”, es decir “su casa que se la habían usurpado, porque la engañaron y se aprovecharon de su discapacidad mental para poder meterse y sacarla”.
Por último, Jorge Martínez remarcó que por el fallecimiento de su hermana irá "hasta las últimas consecuencias y voy a intentar hablar con un asesor legal, para hacer un juicio por abandono de persona a la justicia”.