Los hechos que derivaron en la balacera comenzaron cuando un individuo que transitaba en moto por calle Vélez Sarsfield y Diamante disparó contra la vivienda de una familia con la que mantendría una disputa de larga data y se trataría de un ajuste de cuenta. 

Según información policial aportada a Diario Río Uruguay, el altercado se inició cerca de las 14 horas de este viernes, en zona de calles Vélez Sarsfield y Diamante, cuando un sujeto conocido como el “cuartito” de 45 años, abordo de una moto Cross efectuó varios disparos de arma de fuego contra una vivienda del lugar y se dio a la fuga.

Los damnificados lograron visualizarlo y procedieron a perseguirlo, a pocas cuadras de lo ocurrido y en medio de la persecución “cuartito” realizó una mala maniobra y cayó del rodado, por lo que decidió escabullirse de forma peatonal. La moto que quedó abandonada fue incinerada por las personas que habían sido atacadas por los disparos.

Ante esa situación, personal de Comisaria Segunda -por jurisdicción- tomo intervención en el lugar donde se secuestró la moto, cinco vainas y dos plomos de calibre 9mm.

Sin embargo, dos horas después, en la esquina de calle Odiard y Ramírez un grupo de personas bajaron de un auto Fiat Duna, color celeste y otros de una camioneta Eco Sports, color negra y efectuaron varios disparos hacia la casa de "cuartito”; prendiendo fuego otra moto que también se encontraba en el lugar.

A raíz de esta situación un niño que se encontraba jugando en el lugar resultó herido con orificio de entrada sin salida en su glúteo izquierdo. Razón por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Masvernat, desde donde se aguarda conocer sobre su evolución ya que se encontraba en estado reservado.