De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, “al parecer el camionero, un joven de 25 años de edad, que circulaba por el carril rápido intentó pasar a otro vehículo que venia detrás del móvil policial - por el carril lento- y cuando lo pasa se tira hacia al derecha para ingresar al carril lento, entonces como venia a alta velocidad no le dieron los frenos y terminó impactando de atrás al patrullero”.
Los dos suboficiales de la comisaria de Pedernal fueron rápidamente asistidos y trasladados al sanatorio Garat de Concordia con algunos golpes, traumatismo varios y cortes en el cuero cabelludo. Como ninguno revistió lesiones de gravedad y fueron dados de alta. Por su parte el camionero resultó ileso.
Como consecuencia del impacto el patrullero -Renault Megane- terminó con su parte trasera hundida y la luneta rota. En el lugar se le dio intervención al personal de Criminalística y luego de realizar todas las pericias el camionero continuó con su marcha ya que se trataba de un accidente con lesiones leves.