Milagro
Dado la complejidad del cuadro, la víctima fue traslada al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Si bien, en un momento se dejó entrever que el cuadro era irreversible, ahora su entorno familiar se aferra a un milagro.Es que, afirmaron, si bien no deja de ser una situación delicada, Valdez se mantuvo estable y con algunos síntomas de pequeñas mejorías; lo que hace pensar que, de mantenerse, su recuperación puede ir dándose lentamente.
Durante el martes, la sedación volvió a disminuirse y la respiración mecánica fue reducida casi al mínimo, por lo que – prácticamente – la mujer está respirando casi con su propio esfuerzo.
“Hoy cuando la vimos, abrió lentamente los ojos”, dijo casi con lágrimas uno de sus hermanos; quienes permanecen con ella, pernoctando en el nosocomio local y siguiendo su evolución.
Al decir de los médicos - y como otro dato alentador - la zona en donde se encuentra el proyectil, se sigue desinflamando lo que “libera” otras zonas del cerebro y evita eventuales inconvenientes en centros vitales.