Los malvivientes advirtieron que el padre de la joven comenzó a perseguirlos con su camioneta, por lo que “abandonaron la motocicleta robada y se internaron en un campo cercano”, agregó Scandella.
Por esa razón se montó de inmediato un operativo cerrojo y se cerraron todas las salidas de la localidad de Federación.
Sin embargo, los tres delincuentes concordienses lograron –en la zona de Colonia La Argentina- hurtar una camioneta Ford Ranger que se encontraba estacionada y con las llaves puestas. De allí emprendieron nuevamente la fuga acompañada de una continua persecución policial, pero tras una mala maniobra terminaron volcando el vehículo y debieron continuar el escape a pie, escabulléndose en los campos linderos.
Finalmente, luego de un importante despliegue policial se logró dar con la aprensión de los tres hombres que al momento de ser identificados se supo que eran oriundos de la ciudad de Concordia, cuyas edades son de 20 años y los otros dos de 16 años de edad, respectivamente.
Los tres concordienses fueron trasladados a la Jefatura de Policía Departamental, informándose sobre el hecho a la Fiscalía en turno. Pero el Juzgado de Garantía de la ciudad de Federación ordenó la libertad de los delincuentes, horas más tardes.