Agrandar imagen Bordet llamó a Fernández para hablar del impacto en Concordia.
Bordet llamó a Fernández para hablar del impacto en Concordia.
El presidente Alberto Fernández destacó que “el Plan Alimentar son 100 mil millones de pesos volcados al consumo”. Agregando que “el otro día me llama el gobernador Bordet y me cuenta que Concordia era una fiesta”.

En declaraciones radiales, el mandatario detalló que no solamente los sectores más postergados se vieron beneficiados por la instrumentación de la Tarjeta Alimentar, dado que “los pequeños comerciantes vendieron y es gente de clase media que, a su vez, empieza también a tener un peso y consumir”.
2020
Por último, en relación a la marcha de la economía post Macri, Fernández puntualizó que “estamos trabajando para que la economía, durante este año que arranca, pare de caer y vuelva e entrar en funcionamiento”.

En ese sentido, adelantó aumentos para jubilados y asalariados.

“Le han mentido a la gente”, denunció. Agregando que “es falso decir que vamos a congelar los haberes de los jubilados”, ya que “en marzo los vamos a ajustar –y será para todos-, y es mi mayor preocupación, que recuperen capacidad de consumo”.

“Para los de la mínima, si se toman lo que recibieron en diciembre, enero, febrero y marzo y se le suman los $10.000 (del bono extra) de diciembre y enero, esto significa una recuperación real de cerca de 19% (de la pérdida) que tuvieron durante los 4 años de Macri”, recalcó.

Además, mencionó que – entre este jueves y el viernes - se anunciarán medidas con respecto a paritarias, tratando de garantizar “un aumento mínimo con el propósito de que los empresarios no se vuelvan a abusar de los que trabajan”.

“El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, está ocupándose de la marcha de esa negociaciones”, remató.
Fuente: Mañana Sylvestre - Radio 10.