En declaraciones radiales, el mandatario detalló que no solamente los sectores más postergados se vieron beneficiados por la instrumentación de la Tarjeta Alimentar, dado que “los pequeños comerciantes vendieron y es gente de clase media que, a su vez, empieza también a tener un peso y consumir”.
2020
Por último, en relación a la marcha de la economía post Macri, Fernández puntualizó que “estamos trabajando para que la economía, durante este año que arranca, pare de caer y vuelva e entrar en funcionamiento”.En ese sentido, adelantó aumentos para jubilados y asalariados.
“Le han mentido a la gente”, denunció. Agregando que “es falso decir que vamos a congelar los haberes de los jubilados”, ya que “en marzo los vamos a ajustar –y será para todos-, y es mi mayor preocupación, que recuperen capacidad de consumo”.
“Para los de la mínima, si se toman lo que recibieron en diciembre, enero, febrero y marzo y se le suman los $10.000 (del bono extra) de diciembre y enero, esto significa una recuperación real de cerca de 19% (de la pérdida) que tuvieron durante los 4 años de Macri”, recalcó.
Además, mencionó que – entre este jueves y el viernes - se anunciarán medidas con respecto a paritarias, tratando de garantizar “un aumento mínimo con el propósito de que los empresarios no se vuelvan a abusar de los que trabajan”.
“El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, está ocupándose de la marcha de esa negociaciones”, remató.