Agrandar imagen Las ventas de Navidad trajeron alivio al sector.
Las ventas de Navidad trajeron alivio al sector.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente aclaró que “quizás el impacto no fue en todos los comercios o rubros” de la plaza local. Subrayando que “la tarjeta fue destinada para un sector que tenía problemas muy graves”.
Círculo virtuoso
En ese punto, Lago reflexionó que “mucha gente tenía ahorrado un pesito para comprar alimentos en las Fiestas de fin de año”, pero cuando “le dan esta ayuda, eso lo destinó a un regalito humilde para hacer un presente a sus chicos y familiares”.

Al igual que los supermercadistas, “todos nos damos cuenta que el impacto en las ventas ha sido positivo”, comentó. Citando a comerciantes del radio céntrico “que dijeron que se superaron las expectativas”.

“Esto es reforzar la actividad”, argumentó el referente. Recordando que “había muchísimos comercios que dependían de cómo se iban a dar las fiestas para ver si cerraban o continuaban”.
Molestias
Sin embargo, Lago reconoció que “parece que hay gente que le molesta” esta situación. Incluso “dentro de la propia comisión” del Centro de Comercio.

“Si no lo ponemos un poco de esperanzas y de buenos augurios nos estancamos pero parece que hay gente que opina distinto o quiere que las cosas no mejoren”, puntualizó. Subrayando que es consciente “que se vienen tiempos difíciles y que hay cuestiones de incrementos tributarios que no están bien”.

En ese contexto, deseó que “la próxima acción del gobierno nacional sea para las actividades productivas y comerciales”; pero “dependerá de nosotros, reclamando, exigiendo y que no bajemos los brazos”.

“Eso no nos tiene que hacer dejar de reconocer que hay cosas que funcionan y no como veníamos antes que había medidas que nunca dieron el resultado que decían”, remató.