Agrandar imagen La postura del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios.
La postura del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios.
Paula Armándola expresó que el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos considera necesario reunirse con los senadores que representan a la provincia en el contexto de la discusión de la modificación de la Ley de Alquileres vigente.

En primer lugar, Armándola mostró preocupación ante la existencia de “una gran problemática social en cuanto al alquiler habitacional, ya que la demanda sobrepasa ampliamente a la oferta”.
Situación
La titular del Colegio de Corredores mencionó que "hay familias que no llegan a pagar un alquiler, para resolverlo alquilan una propiedad entre dos familias y van a ir apareciendo maneras creativas porque la gente tiene que vivir en algún lado”

En segundo lugar, Armándola afirmó que teniendo en cuenta la problemática antes mencionada resaltó que la crisis del sector bajó el nivel de actividad de los matriculados y que la “problemática económica se ve reflejada al igual que en todas las actividades”.
Kueider
La presidenta del Colegio de Corredores contó que había quedado en encontrarse con el senador concordiense. “Hasta ahora no volvimos a conversar, pero estimamos que retomaremos contacto en estos días”, subrayó.

En este sentido, Armándola señaló que no le parece “muy disparatado” lo que propone el bloque de Kueider y manifestó su acuerdo con uno de los puntos del proyecto del legislador que propone una actualización del alquiler cada seis meses. “Cada cuatro no es equitativo y es imposible que a alguien le actualicen con tan poco tiempo el alquiler por más que todo aumente”, sostuvo.

A su vez, la titular del Colegio aseguró que la intención de la reunión con los senadores es para “conversar y mostrar que no hay rivalidad, no planteamos el problema desde una grieta, sino más como un problema en general como lo muestra Kueider”.

Por último, Armándola acentuó que en el contexto actual “todos la estamos pasando mal y el primer paso para resolverlo es tener un diagnóstico para estar todos de acuerdo en cuál es la situación”.
Fuente: APF