Agrandar imagen El diputado nacional Gustavo Bordet en defensa de las radio públicas.
El diputado nacional Gustavo Bordet en defensa de las radio públicas.
Este lunes el gobierno de Javier Milei silenció programaciones locales matutinas de LT 14, LT 11, Radio Gualeguaychú y 46 emisoras de la red de Radio Nacional para retransmitir la programación de LRA1 de Buenos Aires en el horario de 7 a 10.
Perder identidad
A través de sus redes sociales, Gustavo Bordet criticó fuertemente la medida, instrumentada luego de la aprobación de la polémica Ley Bases. El concordiense calificó la novedad como “un golpe certero al histórico sentido federal de la radio pública”, dado que - más allá de que se dio marcha atrás con la privatización de los medios públicos - “es evidente que el objetivo sigue intacto”.

Según Bordet "hay un DNU vigente que habilita esta decisión y muchas otras que en nada van a contribuir a mejorar el deterioro social y económico que sufren los argentinos, amparado en silencios cómplices y miradas que poco tienen que ver con la democracia”. Además, el gobernador de Entre Ríos acompañó "a los trabajadores de estos espacios plurales, especialmente a los de mi provincia, en este día tan especial para LT 14, la 1era radio que en su 79 aniversario sufre una vez más la amenaza de silenciar la pluralidad de voces y su contenido social.

El legislador nacional afirmó que “de nada sirven los discursos únicos, no nos lleva a ningún puerto quien intente ponerse por encima de la democracia y arrogarse el monopolio de la verdad”.