En su visita a La Picada el mandatario también puso en valor el beneficio que la Ley de Comunas produjo en cada localidad, incrementando los recursos, otorgando autonomía a la población y favoreciendo el arraigo. En el acto también se hizo entrega del decreto de adjudicación de la construcción del salón de usos múltiples para la escuela Nº 52, Bernardo O`Higgins.
Bordet destacó la creación de las comunas y dijo que, a partir de la sanción de la respectiva ley, se han creado en total 83 comunas que tienen un presupuesto total de 4.400 millones de pesos. "Esto significa que cuando una junta de gobierno pasa a ser comuna el presupuesto se eleva en un 500 por ciento", dijo y ejemplificó que de los 18 millones de pesos que recibe una junta de gobierno, una comuna pasa a recibir 80 millones.
"Esto también posibilita la autonomía y representa una gran oportunidad para mejorar los servicios, lo que mejora la calidad de vida de los vecinos, pero también afirma el concepto de ruralidad que tiene que seguir teniendo la provincia", remarcó Bordet y reveló que en este marco dialogó con el presidente comunal de La Picada para encarar la construcción de otras viviendas que hacen falta en esa localidad.
Por último, indicó que “estamos trabajando con todas las comunas para poder lograr acciones que, además de viviendas, puedan darnos las posibilidad de acceder a los servicios que tienen las ciudades grandes pero que también tienen que tener las localidades más pequeñas para sostener la distribución demográfica que tiene la provincia. Son políticas que hemos planteado con la característica de que sean para quedarse en el territorio, para tener una proyección de futuro y para que quien me suceda pueda también darle continuidad en el tiempo y tener la previsibilidad financiera para poder lograrlo. Hoy nuestra provincia, con este orden fiscal y financiero, nos permite hacer estas obras, como tantas otras", aseguró el mandatario.