Agrandar imagen
En la mañana de este sábado, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó la localidad de La Criolla para concretar la entrega de nuevas viviendas, donde se refirió a la situación epidemiológica por la que atraviesa el país, pero puntualmente la provincia de Entre Ríos.

“Nos preocupa mucho la situación sanitaria que está ocurriendo en el país y se refleja ya desde hace varias semanas atrás en países de la región es decir en Uruguay, Brasil, Chile que no escapan de este contexto”, comenzó narrando Bordet.

En este contexto, “en Argentina, pero particularmente en la provincia de Entre Ríos, estamos monitoreando continuamente los registros que se presentan de contagios y también de ocupación de camas de terapia intensiva”, precisó.

Al tiempo que expuso que la actualidad entrerriana lleva a tomar medidas restrictivas como las que se han decretado, pero hasta el momento se continuará “sosteniendo la presencialidad en las escuelas y también sosteniendo la actividad económica sobre todo en el sector de gastronómico; aunque hemos impuesto limites, sobre todo en lo que tiene que ver con reuniones de tipo sociales, eventos, espectáculos que hacen que haya aglomeramiento de personas de manera innecesaria”.

El gobernador subrayó que los monitoreos son constantes y de agravarse la situación “lógicamente tomaremos más medidas restrictivas, porque está comprobado que la única manera de aplanar las curvas de contagio es disminuyendo la circulación y la prioridad que tiene la provincia es cuidar la salud de la población y evitar que haya decesos por Covid”.

Los intendentes

“Hay ciudades donde la situación amerita tomar otras medias, por ejemplo en Colón la situación es crítica y el intendente de San José tomó medidas más restrictivas, por lo cual, los intendentes están habilitados para tomar esas medidas”, señaló.

Etiquetas

PANDEMIA