Agrandar imagen Caminal criticó la postura del gobernador Bordet, tras el fallo de la Corte.
Caminal criticó la postura del gobernador Bordet, tras el fallo de la Corte.
"Me extraña que un dirigente que se dice moderado avale el quebrantamiento del Estado de Derecho", dijo Caminal. Subrayando además que "pese a que su administración ha sido muy mala durante los últimos 7 años, lo creíamos una persona que respetaba los valores republicanos y aceptaba la división de poderes".

Para el titular del PRO entrerrianos "evidentemente nos equivocamos, porque es el primero en hacer los mandados que le piden Cristina y la Cámpora".

El dirigente criticó a Bordet porque "no se entiende cómo puede hacer esto para congraciarse con los sectores más rancios del kirchnerismo que hoy encabeza la vicepresidenta condenada", dijo Caminal.

"No acatar un pronunciamiento del máximo tribunal de justicia de nuestro país es un accionar ilícito y que, perpetrado desde las más altas esferas del Poder, reviste una inusitada gravedad institucional", insistió el concordiense.

En ese contexto, puntualizó que "el federalismo se defiende con hechos, no con palabras". Según su mirada, "llegó la hora de que, de una vez por todas, los dirigente del Partido Justicialista se dejen de echarle la culpa de sus errores a los demás y se hagan cargo de la decadencia moral, ética y económica en que se encuentra sumida la Argentina".