Agrandar imagen
Esta será la última apertura del ciclo legislativo que Cresto compartirá con los concejales y concejalas, habida cuenta que el 2023 es el último año de su segundo mandato como Intendente de Concordia.

Desde el municipio se sintetizo que “en su primera etapa al frente del municipio, el gobierno de Cresto se caracterizó por una fuerte impronta de diálogo, participación ciudadana y construcción de consensos, así como también por la planificación y desarrollo de obra pública de infraestructura, para potenciar el crecimiento de la ciudad. La presencia del municipio en los barrios, con obras y programas culturales, deportivos y educativos, fue también un aspecto destacado de este primer período”.

Mientras que, en el comienzo de su segundo mandato, Cresto fue convocado por el gobierno nacional para hacerse cargo de la administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). En ese marco, desde el municipio se destacó que Cresto condujo “el proceso de expansión y federalización de la obra pública de agua y saneamiento más importante de los últimos años, la presencia de Cresto en el gabinete nacional - y los vínculos que desarrolló con ministros, referentes políticos y organismos internacionales - fueron un punto de apoyo clave para la gestión de obras y programas en Entre Ríos y, principalmente, en Concordia”.

A esto sumaron “la agenda que en esta instancia Cresto articuló con el gobernador Gustavo Bordet y los intendentes entrerrianos fue fundamental para agilizar procesos, impulsar gestiones y concretar obras en cada rincón de la provincia. Del mismo modo que representó una puerta abierta para Concordia en el ámbito donde se toman las decisiones que posibilitan la ejecución de los proyectos que mayor impacto tienen en el futuro de las ciudades”.

Luego de paso por el Ejecutivo Nacional, en octubre del año pasado, Cresto regresó a Concordia para reasumir en la intendencia, en esta nueva etapa, “apuntando principalmente a la generación de trabajo; el fortalecimiento del entramado social en los barrios; el acompañamiento a los sectores productivos, turísticos y comerciales; las políticas de inclusión con desarrollo, el fomento del emprendedurismo y la promoción de la economía del conocimiento a través de la innovación”, se apuntó por último desde el municipio.