La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este martes una reunión de la Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). Se trató el proyecto de ley que crea Puntos de Encuentro Familiar para procesos de vinculación y revinculación de niños, niñas y adolescentes.
La propuesta, que había tenido media sanción de Diputados, fue devuelta en revisión por el Senado con modificaciones.
El diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), autor del proyecto original, dijo que “en general se tratan de modificaciones de redacción, a excepción de cuestiones que podrían quedar para la reglamentación. No es impedimento para dar la media sanción”.
Por otro lado, se trató el proyecto venido del Senado que busca reglamentar el ejercicio de las Ciencias Agropecuarias y creación del Colegio de Profesionales de la Agronomía.
Carina Gallegos, presidenta del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, destacó la necesidad de reformar la normativa. El ingeniero agrónomo Juan Carlos Basaldúa detalló: “se debe actualizar los títulos y números de resoluciones, poner en valor la docencia como ejercicio profesional, mejorar los mecanismos de interacción, incorporar el principio de paridad e implementar espacios de participación institucional”.
Además, se abordó el proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, que busca autorizar al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos la donación de dos inmuebles de su propiedad en favor de la asociación del personal jerárquico y profesional de la Municipalidad de Concordia.
De la reunión presidida por la diputada Ramos participaron los diputados y diputadas Ayelén Acosta, José Cáceres, Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, Gracia Jaroslavsky, Paola Rubattino y Esteban Vitor.