Agrandar imagen Edificio municipal de Concordia
Edificio municipal de Concordia
Esta semana se conoció que, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el intendente Francisco Azcué modificó una medida que había sido establecida durante el pasado mes de marzo, descongelando as remuneraciones de los funcionarios políticos de Concordia, las cuales se volvieron a "enganchar" a la paritaria municipal.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el intendente aseguró que la decisión se tomó debido a que “los números de la situación financiera del municipio mejoraron" y que esto se debió "a que nosotros bajamos el gasto general”.

Ponderó que se ha logrado “una baja muy importante del gasto público, como nunca se había dado anteriormente en la historia de Concordia”, medida gracias a la cual “hemos logrado equilibrar las cuentas y estabilizar al municipio”.

En relación al congelamiento de sueldos del funcionariado esatablecido a principios de año, comentó que se trata de “una medida que en su momento tomamos al igual que muchas otras, que nos permitieron reducir el gasto” y, a raíz de esto, “ahora pudimos descongelarlos”. No obstante, destacó que “si tenemos que volver a congelarlos lo vamos a hacer”.

Al respecto, Azcué subrayó que “los sueldos en Concordia son de los más bajos de la provincia”, pero desde el municipio “hemos tomado una posición en relación a la utilización de recursos y a la austeridad que va a seguir durante toda la gestión”.