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Intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva
Tal como lo anunciara en su discurso del 1 de marzo, durante la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el Presidente Municipal Martín Oliva, firmó este jueves junto a todos los Secretarios del Ejecutivo Municipal el Decreto N° 27.969 para luego elevarlo al Poder Legislativo local para su tratamiento.

Actualmente, se cobra un 15% de tasa municipal, el cual es destinado en su totalidad al pago del consumo eléctrico de alumbrado público, por lo que, en adelante, se cobrará sólo un 7,5 %. Esto implica, que el municipio deberá hacerse cargo de casi 145 millones de pesos en lo que resta del 2023. Por ello deberá readecuarse dicha reducción del presupuesto anual municipal.

Asimismo, dicho Decreto reglamenta la quita del concepto “Alumbrado Público” de la boleta de la TGI (Tasa General Inmobiliaria), monto que era destinado para solventar, en parte, el gasto de mantenimiento, ampliación y modernización de la red de alumbrado público.
Producción de la energía
Asimismo, en un artículo del Decreto, Oliva solicita al cuerpo legislativo local, el acompañamiento, para que “los legisladores provinciales y –especialmente- a los legisladores nacionales, incorporen las modificaciones a las normativas que estimen necesarias con el objeto de alcanzar mayor equidad respecto a las tarifas que abonan otras provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también garantizar que la operatoria de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, en relación a la generación de energía, redunde en un esquema de costos verdaderamente equitativo y federal, que beneficie adecuadamente a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Entre Ríos”.