Según se informó, en Diputados no fue posible alcanzar el consenso para un dictamen común, pese a que los legisladores del peronismo señalaron que están a favor de la Boleta Única Papel, una de las principales novedades del proyecto. Por lo tanto, elaboraron un dictamen de minoría.
El dictamen del oficialismo fue acompañado en general por los cinco diputados de La Libertad Avanza. No obstante, en la votación en particular se opusieron a la continuidad de las PASO y el financiamiento estatal de las campañas.
Además de la presencia obvia de los legisladores, estuvieron en el recinto el secretario de Comunicación de la Provincia, Sergio Kneteeman; el secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro; la directora de Reforma Política, Fanny Maidana; el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Abelardo Del Prado, así como representantes de distintos partidos políticos.
Repercusiones
Tras la media sanción, el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, usó las redes sociales para expresar su agradecimiento por "el trabajo de los diputados y de los legisladores, por dar media sanción al proyecto de Ley de la Reforma Política".A su entender, "es un gran paso para actualizar nuestro sistema electoral y que votar sea más fácil y claro".
Además, recordó que "la reforma política es un compromiso asumido por Rogelio Frigerio en campaña y es más que un cambio en la forma de votar: es acercar la política a todos los entrerrianos y darle a la ciudadanía mejores herramientas para elegir".
Por último, Troncoso subrayó que "en estos meses hemos debatido y generando diálogos con todas las fuerzas políticas, las universidades y la sociedad civil para alcanzar este nuevo y único código electoral".