En ese sentido, expresaron que "está claro que son motivos personales y no partidarios ni ideológicos los que mueven al senador entrerriano".
Posición
En el texto se deja en claro "desde este Consejo Provincial la posición previa al tratamiento de la Ley en el Senado, y señalamos que la misma debía ser rechazada de plano". Y destacaron que "el Partido no responde por decisiones personales motivadas en el oportunismo político".Apuntando al concordiense, se puntualizó que "argumentar el apoyo desde un relativo beneficio para la provincia, es una falta de solidaridad con todos los habitantes de la Patria que de una u otra manera verán afectadas negativamente sus vidas con la implementación de esta Ley".
Según sostienen, fue "una decisión más cercana a la complicidad del gobernador Frigerio, que salió a buscar los votos para la aprobación, que a los verdaderos intereses de las y los entrerrianos".
Desde el peronismo entrerriano le señalaron a Kueider que "el mandato de la población al Justicialismo es ser oposición a nivel nacional y provincial, una oposición responsable, pero principalmente una oposición que proteja y defienda a los más desamparados, a los que sufren este modelo, a los trabajadores y trabajadoras, a jubilados y jubiladas; y que salvaguarde nuestra soberanía, nuestro aparato productivo, y nuestras riquezas naturales".
Y remata mencionando el documento que "esa es nuestra posición, la que nos marcaron Perón y Evita, y tantos compañeros y compañeras que a lo largo de nuestra historia lucharon por una Patria con Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social, esa es la única línea política del Partido Justicialista de Entre Ríos, y quien se aparta de ella traiciona a su partido y a su movimiento".