“En Buenos Aires no hay que perder de vista que el jueves pasado el presidente de la Nación anunció el despliegue en la zona sur de agentes federales en todo el Conurbano, buscando frenar la venta de estupefacientes y el “negocio” de las áreas liberadas de la policía bonaerense”, argumentó.
La política
Hablando de un fenómeno “policausal de efectos múltiples”, Bracco no titubeó a la hora de señalar que “la política no sabe qué hacer con la Policía”, algo que es “un déficit que tenemos desde el año 1983”.A su entender, la dirigencia política “no sabe cómo transformar un apéndice del Ejercito en la lucha represiva en una fuerza del orden de la Democracia”. Subrayando que “no lo sabe hacer ni este gobierno, ni todos los gobiernos que han transcurrido” desde la última vuelta a la democracia “tanto a nivel nacional como a nivel provincial”.
Ya volviendo sobre el caso actual, el periodista consideró que “la reacción sobre la asonada policial llegó casi a lo último”. Argumentando que “se debería haber tenido reflejos más rápidos en darse cuenta que detrás de esta movilización de policías y de gente armada no hay tan solo un reclamo sindical”.