En lo que respecta al 2023, expresó que “en particular fue un año muy movilizante”, teniendo en cuenta que fue “un año electoral donde después de 20 años volví a disputar una interna para ser intendente de mi ciudad. Lo di todo, cumplí los compromisos que asumí, seguí firme a mis convicciones, caminamos casa por casa escuchando y hablando con los vecinos, fui de frente con propuestas y dije lo que creía que había que hacer”.
Sin embargo, recordó que “perdí por 12 votos la interna contra una fuerte estructura municipal y en desigualdad de condiciones, pero no me quejé y no me quejo, porque creo que gané confianza, gané militancia, logré encender la llama de la esperanza en muchos concordienses que saben que se merecen una ciudad mejor con otra forma de gobernar”.
“Me jugué como siempre en mi vida sin medias tintas y de cara a la sociedad. Ahora me conocen más personalmente y saben qué pienso, cómo actúo y cómo construyo políticamente. Mi compromiso con mi ciudad, con mi provincia y con el peronismo es incondicional y está intacto”, apuntó.
De ahora en adelante, mencionó que “vienen tiempos nuevos, de reconfiguración hacia el interior del peronismo. El pueblo no se equivoca, dependerá ahora de toda la dirigencia política y de todo el arco político saber interpretarlo y estar a la altura de las circunstancias”.
Finalmente, adelantó que “por mi parte dejo mi labor como presidente de la Cámara de Diputados y retomo el ejercicio de mi profesión como abogado y tengo pendiente terminar el posgrado en Derecho Constitucional, me quedan 2 materias y la tesis, pues tengo 6 materias aprobadas”-
“Creo en la política como una herramienta de transformación de la realidad y seguiré trabajando desde donde me toque estar para que podamos vivir mejor”, concluyó.