Intendencia
En contacto con Diario Río Uruguay, Marcone aclaró que la idea es trabajar en equipo "pero ninguno pretende que los otros resignen nada de sus ambiciones personales de ser el próximo intendente de Concordia"."Se trabaja en grupo pero los tres estamos anotados en esta carrera y yo valoro que así sea porque me gusta la competencia", detalló. Subrayando que "después será una encuesta o unas PASO, el que decida quién sea el que conduce".
Incluso, destacó que "ya es algo que Rogelio Frigerio nos aclaró hace más de un año, esto no va a ser una cuestión de dedo", sino que "será por acuerdo o que lo decida la gente".
Concordia
Según Marcone, en Concordia "hay que plantear una reconstrucción, porque la ciudad está totalmente destruida y en el aspecto que busques".En ese contexto, denunció que "uno de los aspectos más importantes para esa reconstrucción es el social porque Concordia se ha transformado en una gran villa miseria", según valoró.
"Si no nos ponemos a reconstruir todo el sistema social y educativo vamos a seguir saliendo en las estadísticas de pobreza porque ya existe un caudal importante de chicos que no terminan el secundario, que es algo mínimo que se pide para acceder a un trabajo formal", remató.