Agrandar imagen Marcone defendió la postura de consensos entre los precandidatos locales.
Marcone defendió la postura de consensos entre los precandidatos locales.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente del MID señaló que "nosotros justamente hicimos todo lo contrario a lo que está pasando a nivel CABA y a nivel nacional; pusimos por delante lo colectivo sobre lo individual y generamos esa unión con Eduardo Caminal y Marcelo López".

A su entender, así "tiene que ser la construcción de la política, ningún proyecto personal puede estar por sobre lo colectivo y cuando charlábamos con los referentes, con esta pata de consenso que se armó a nivel local, se hablaba de esta estrategia".
Política
Marcone recordó que su ingreso a la política "es bastante nuevo y creo que por ahí soy el que más traslado lo que la gente siente porque me siento parte de la gente, no del mundo político".

En ese sentido, puso el énfasis en el "sentimiento de hartazgo que tenemos los que no vivimos siempre en el mundo de la política, hartazgo de que los políticos se dividan y esas batallas que se dan entre ellos es algo alejado totalmente de donde está la discusión de la gente".

El precandidato dijo que no ve a nadie con la agenda de la gente, que está preocupada por "la inseguridad, la inflación, llegar a fin de mes". Subrayando que "lo que me preocupa es la grieta que tienen los políticos con la gente; la grieta grave es esa",
Proyectos
Por último, Marcone repasó cuáles son los ejes del armado de su propuesta para la ciudad de Concordia. "La base y los pilares de nuestra propuesta es el trabajo y el empleo".

Con - graficó - "el 55% de las personas pobres y el 50% de los chicos que no termina secundario, los desafíos comienzan en la educación porque eso es la garantía de la sociedad del futuro de Concordia. En efecto, argumentó, dado que "la sociedad del mañana va a tener 50% de los chicos con un trabajo informal porque van a ser hombres sin secundario y no van a tener ninguna posibilidad de integrar el mercado laboral formal".

Además, entre sus ideas, citó ejes como "la seguridad, la descentralización municipal, la cercanía de la municipalidad con la gente y el urbanismo del futuro; que es lo que se llama la ciudad de los 15 minutos".