
Michel, sin cargo alguno, es la voz crítica más fuerte del peronismo provincial señalando las “inconsistencias” -como suele decir él mismo- del oficialismo tanto nacional como provincial.
Bahillo es la principal espada del peronismo en la Legislatura, cuestionando proyectos del Ejecutivo y planteando iniciativas, siempre en tono dialoguista.
Piaggio, por su lado, es quien ha tomado distancia de la agenda política diaria retomando su profesión de médico, con mucha visibilidad en el carnaval y con referencias esporádicas a su gestión de gobierno a través de sus redes sociales. Su reaparición en el escenario político resulta significativa en tanto es una figura fundamental para el armado del peronismo de Gualeguaychú.
Todos manifiestan tener buena relación con el actual intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, pero marcando claras diferencias en cuanto a la gestión y posicionamientos políticos, especialmente por el alineamiento del jefe comunal con las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.
Según indicaron, el propósito de la reunión fue intercambiar sobre las medidas económicas que implementa el gobierno nacional con el acompañamiento de la provincia, y los problemas que atraviesan las familias y empresas de la ciudad producto del incremento del costo de los servicios esenciales, la pérdida de la capacidad de consumo y el impacto en la estabilidad y calidad de vida de los hogares.