En el marco de este evento que reunió más de mil quinientas mujeres de Concordia, Giano, presidente de la Cámara de Diputados, resaltó que “estamos aprendiendo a no decir Feliz Día, porque vamos cambiando y hoy las mujeres nos hacen saber que lo que quieren es igualdad de derechos y de oportunidades. Por eso hoy quisimos organizarnos para reflexionar, debatir y poner en común ideas que nos permitan avanzar sobre la realidad para vivir de manera más igualitaria y sin discriminación de ningún tipo”.
La jornada, que se realizó en Termas del Ayuí, con entrada libre y gratuita para todas las mujeres, comenzó alrededor de las 10 la mañana con una Ronda organizada por el Ministerio sobre mujeres y LGBTI+ donde se trabajó sobre la responsabilidad afectiva mediante un taller de fanzines.
Asimismo, con niñeces y adolescencia se abordaron mitos y contra mitos para la construcción de relaciones libres de violencia. Por su parte, integrantes del gremio AMET, a las 11 de la mañana, dieron una charla sobre Educación Sexual Integral. Para finalizar la jornada hubo actividades recreativas con clases de zumba y un show de la Sonic Band en vivo.