A continuación, la carta de renuncia:
Queridos amigas y Amigos.
Informo que en el mes de enero presenté mi renuncia a la Dirección Ejecutiva de PAMI, UGL XXXIV, Concordia. Ante el cambio de gobierno era mi decisión no continuar al frente de la gestión, por lo que puse a disposición mi renuncia para facilitar una transición ordenada con quien sea designado para mi reemplazo.
Transcurrido más de 1 mes del cambio de autoridades, eso no ocurrió, por lo que entendí apropiado hacer efectiva mi renuncia y desvinculación definitiva del Instituto, lo que realicé mediante nota formal y luego telegrama correspondiente el 19/01/2024.
Durante estos 4 años debimos garantizar los servicios durante la pandemia, sostener a nuestros prestadores y Centros de Jubilados, utilizando estrictos protocolos para la atención y asistencia económica ante las estrictas normas de aislamiento, necesaria para proteger a nuestros afiliados, siendo la población más vulnerable frente a la pandemia.
Se implementó el acceso gratuito a medicamentos, se estableció la libertad de elección de prestadores, se mejoraron prestaciones para pacientes oncológicos, se incorporaron nuevos prestadores en diversas especialidades, se implementaron 12 Colonias Recreativas durante todo el año en distintas localidades de toda la UGL, muchas de ellas con actividades acuáticas, talleres de capacitación y actividades socio preventivas en Centros de Jubilados, Cursos Universitarios UPAMI, etc.
Quiero agradecer el compromiso que los Coordinadores que me acompañaron en la gestión y los trabajadores del Instituto demuestran a diario para resolver infinidad de necesidades de los afiliados a PAMI, atendiéndolos con afecto y dedicación, y también a los responsables de Centros de Jubilados y Municipios, con quienes pudimos implementar muchas de las actividades propuestas para mejorar la calidad de vida de los 86.000 jubiladas y jubilados de 10 Departamentos de la Provincia atendidos por las 18 agencias de PAMI a mi cargo.
Durante estos años pusimos el máximo esfuerzo y dedicación para garantizar que las necesidades de nuestros afiliados sean resueltas en tiempo y forma, con aciertos y errores, problemas resueltos y algunos pendientes, pero con todo el amor y compromiso humanamente posibles.