Además, citó al personal del Servicio Penitenciario "cuidando a esas personas que están condenadas por cometer delitos". Según mencionó el oriundo de Chajarí, "el presidente ha hablado de un trabajo conjunto entre la Justicia y la Policía, con un mismo equipo, en un mismo lugar, en este periodo de transición".
Transición
Respecto a estos días de transición, Roncaglia comentó que se pudo entablar "conversaciones y estuve reunido con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia charlando sobre el futuro, el apoyo que necesita la Policía y las fuerzas de seguridad para poder cumplir con su misión". En ese contexto, detalló que estuvo reunido "con el fiscal García, el procurador general; y todos coinciden en que tenemos que trabajar juntos, no ser espectadores y ser protagonistas de la seguridad que se le debe brindar a todos los ciudadanos".Para Roncaglia, el trabajo en equipo entre las fuerzas de seguridad y el poder judicial es vital y "si no lo conseguimos estamos en problema" porque "la policía va a trabajar, yo voy a estar encima para que trabaje, pero necesitamos el apoyo y la decisión de los jueces; acá no queremos ningún funcionario espectador de lo que pasa en la ciudadanía".
Cárceles
El chajariense se refirió a las unidades penales entrerrianas. "La que está más complicada es la de Paraná pero tenemos la idea de sacar las cárceles de los centros urbanos, llevarlos a lugares adecuados, como pasó en Gualeguaychú, que se hizo muy bien", adelantó.En efecto, añadió, "queremos replicar todo eso en las ocho cárceles que quedan".
Concordia
Por último, respecto a la situación de Concordia, Roncaglia comentó que "Concordia va a tener un buen jefe de Policía, un buen intendente, que es un ex fiscal que va para adelante, que toma decisiones y yo creo que eso va a estar bueno que lo vuelque a la gestión municipal".En ese contexto pidió mirar "para adelante, no miremos lo que se hizo mal, o bien; o más o menos". Es más, aseguró, "estamos haciendo el diagnóstico y no queremos policías vagos, tampoco queremos jueces vagos ni fiscales vagos; acá tiene que ser un trabajo en equipo entre todos, que nos pongamos la camiseta, como lo dijo el gobernador recién".
Roncaglia también adelantó que en la Jefatura Departamental de Policía en Concordia "va a haber modificaciones, tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario" porque "ellos cumplieron un ciclo".