Luego de la ceremonia dialogó con Diario Río Uruguay y comenzó subrayando que a su entender “para momentos y contextos extraordinarios, se requiere de medidas extraordinarias”.
“Después de muchos años creo que hay un político que toma las riendas de la provincia y entiende que si tiene que haber un ajuste, tiene que ser desde la política”, señaló en referencia al actual gobernador de la provincia.
Al tiempo que agregó que “vamos a empezar mostrando a partir de hoy (lunes) con el discurso de Rogelio y a partir de mañana (martes) con próximos proyectos de ley y con medidas concretas que estamos dispuestas a cortar con el cincuenta por ciento del funcionariado político. Entendemos que esto es una necesidad para la gente que necesita de políticos trabajando codo a codo con ellos y cinchando del mismo cargo; y no a políticos y funcionarios sirviéndose del pueblo”.
En otro punto de su alocución, el ministro precisó que “el país está en un contexto muy difícil y apremiante, la provincia también lo está. Tenemos el dinero completo para pagar los aguinaldos, todavía no tenemos el dinero completo para los sueldos de diciembre que, lo vamos a pagar, pero también hay que decir que heredamos una provincia en un contexto económico apremiante. Esto no tiene nada que ver con el equilibrio fiscal que dijeron muchos de los funcionarios salientes”.
Troncoso enfatizó que “estamos muy esperanzados pero vamos a tener que trabajar muchísimo para poder generar las condiciones de vida y de dignidad que merecen los entrerrianos”.
El flamante funcionario señaló en referencia al ámbito nacional que “también en todo lo que redunde en beneficios para nuestra provincia vamos a acompañar y en todas las políticas públicas que no redunden en esos beneficios o que breguen en contra de los intereses de la provincia, nos encontrará en la vereda de enfrente”.
Concordia
Al referirse concretamente a la ciudad de Concordia, el entrevistado sostuvo que esta ciudad “es el ejemplo de todo lo que en política no hay que hacer. Una ciudad gobernada más de 40 años por el mismo signo político que lo único que trajo como resultado y nota saliente es más del 60 por ciento de pobres. Una ciudad donde el primer empleador de trabajo es el Estado y no las empresas, donde el capital privado abundó en los 60 y principios de los 70, pero hoy hay tres o cuatro empresas radicadas en Concordia”.En tanto que para concluir, sostuvo que “el Estado tiene que ser agilizador, presente y dinamizador de las economías regionales, de las inversiones de capitales privados, porque creemos que la movilidad va a ser ascendente de la justicia social que -son valores y banderas que se llenó mucho el peronismo gobernado por muchos años-, no se puede lograr si no es desde ahí”.