"Uno de cada tres niños sufre acoso escolar según un informe de la UNESCO de 2019” detalla el legislador Troncoso. En sintonía, argumenta sobre sus efectos provoca que “las víctimas con frecuencia son casi tres veces más propensas a sentirse como extrañas en la escuela; faltan a clase más del doble que aquellos que no sufren acoso; y obtienen peores resultados educativos”.
“Abordar esta compleja situación en su justa dimensión, sin minimizarla, es una responsabilidad de toda la comunidad educativa. Sin embargo, también debe contar con el compromiso de las administraciones públicas y las escuelas”, manifiesta el texto que fue derivado a su tratamiento en comisión en la última sesión ordinaria.
Con respecto a la importancia del proyecto en la actualidad, el Dr. Troncoso concluyó con que “creo firmemente que estas situaciones vividas por nuestros chicos deben tener un punto final y es ahora, implementando políticas dentro del aula donde se concientice a los niños, niñas y adolescentes del daño real que causa el acoso”.