El ministro aseguró que "me encontré con ese comunicado bastante inoportuno y poco cierto, porque esto no se trata de ninguna manera de ampliación de cargos políticos", aseguró.
En ese sentido, le pasó la posta al presidente de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat. Troncoso aseguró que la actual gestión provincial se encontró con un área "absolutamente macrocefálica, un gigante con pie de barro". E insistió en que el nombramiento del concordiense Alfredo Franconlini "no es un cargo político porque de alguna manera todos los funcionarios somos puestos por la política, los funcionarios somos puestos por el voto de la gente directamente".
Funciones y política
Para el ministro de Gobierno y Trabajo es "medio contradictorio el comunicado porque todos los funcionarios somos y tenemos cargos políticos; y lo de Alfredo no es un cargo político que no tiene ningún tipo de funciones o competencias sino que tiene un rol claro, determinado y de trabajo permanente con los municipios, con la Caja de Jubilaciones y con la ciudadanía".Por su parte, el presidente del organismo, Gatón Bagnat citó que "la misma resolución de carrera administrativa, que fija el organigrama nuevo, contempla la implementación de las dos vocalías vacantes en cargos de directores para cumplir estas funciones de este nuevo perfil que adopta la Caja de acercarse a los municipios".
Para el funcionario, "la austeridad y los controles que hemos aplicado desde el 10 de diciembre, contribuyeron a parar ese déficit galopante y lo empezó a bajar, gracias a todas esas medidas, controles y auditorías".
Bagnat ejemplificó que "logramos bajar un déficit que hoy estaba proyectado en 43% a 36, 37 puntos y con el resto de las medidas que estamos implementando, como dijo el ministro, en poquitos días se va a poder anunciar realmente una baja sustancial".
Dirigiéndose a la "población entrerriana", el funcionario citó que "en ningún lugar se liquida el 82% en jubilaciones del bruto y las edades nuestras como se está haciendo acá".
Según manifestó, "todo este plan de trabajo se da en un contexto económico difícil y de transición de una gestión a la otra". Justamente, explicó, con los nombramientos como el de Francolini se busca "evitarle a la gente del interior de la provincia que gaste hoy dinero en trasladarse a Paraná y que pueda acceder a su lugar más cercano, su municipio, para poder dar respuesta a todos esos trámites de los más de 119.000 aportantes del Estado que tiene hoy la Caja y los más de 64.000 jubilados que hoy quieren hacer consultas".