Agrandar imagen Paso de Frontera en Salto Grande
Paso de Frontera en Salto Grande
En una entrevista con un medio radial porteño, el funcionario uruguayo se refirió a las flexibilizaciones que se esperan para el paso de personas de un país a otro, sobre lo que el embajador uruguayo en Argentina sostuvo que en el mes de noviembre se volverá “prácticamente a la normalidad desde el punto de vista migratorio, con el aditivo que para todo el mundo se solicita la vacunación al día”. Añadió que “a eso hay que agregarle siempre el PCR negativo. Con eso no hay cuarentena y se ingresa como en tiempos normales, si se puede decir así, a partir del 1° de noviembre por las vías autorizadas de ingresos, que son las fluviales y aérea”.

Pero cuando se refirió a los pasos viales que comunican las ciudades entrerrianas de Concordia, Colón y Gualeguaychú, fue determinante, afirmando que para esa fecha no están contemplados “los puentes, porque eso ya es una decisión principalmente de las autoridades argentinas”, añadió. En la misma entrevista informó que su país, Uruguay, podría ofrecer vacunar a los turistas argentinos con dosis de Pfizer y Sinovac. Para que “el turista que no tenga el ciclo completo puede ir varios días, hacer la cuarentena, y después es factible, se está por definir, que se pueda vacunar también en Uruguay”, afirmó el representante diplomático.

Según fundamentó, “es una decisión que están evaluando y el anuncio estaría para noviembre. Es una posibilidad bastante factible, para ser amigable con el turista en general, no solo con el argentino”, agregó Enciso Christiansen.