La secretaria de turismo de Federación, Graciela Racedo, manifestó su satisfacción por tan importante hecho, ya que “es un atractivo que ha generado gran expectativa no sólo en la ciudad, sino son numerosas las consultas desde distintos lugares del país, medios de comunicación, operadores, empresarios y turistas”. Además, remarcó el interés que ha despertado “en lo que será la gran novedad para la propuesta de un destino que se ha instalado definitivamente entre los lugares más visitados en la Argentina”.

En cuanto la culminación del parque, la funcionaria consideró que “la obra está en un estado de avance más que importante” y recordó que ya están trabajando en la parquización desde hace unas semanas, a partir de que la empresa constructora autorizó el ingreso a la obra, pese a que todavía no procedió a la entrega formal de la misma. “Podemos llegar a completar, por lo menos, lo que es el centro del Parque”, anticipó en referencia a lo que quedaría habilitado para la semana del 20 de julio, fecha tentativa en la que se inauguraría la obra. “Después, lentamente, con la llegada del verano, seguiremos trabajando para que cuando tome color el verde y las plantas tomen volumen, pueda ser muy atractivo”, anticipó Racedo.

La funcionaria se mostró sorprendida porque a la piscina circular, que funciona como eje de las casi diez hectáreas de superficie que tendrá el Parque Acuático, además de ser de poca profundidad, y estar coronada en el centro por el Patio de Comidas, contará con cuellos de cisnes, poltronas y otros elementos ornamentales que darán una fisonomía muy particular a ese sector.

Si bien todavía no está definida la fecha de inauguración, la funcionaria no ocultó su optimismo en que el atractivo quede funcionando para 20 o 21 de julio, “la verdad que esa fecha se viene acercando a pasos agigantados”, señaló y puso como plazo el 1° julio para definir la fecha oficial de inauguración, “para incluirlo dentro del calendario”, propuso. “A más tardar el viernes 26 o lunes 29 vamos a estar realizando las pruebas”, confirmó señalando que esto será indispensable para definir la mencionada inauguración.

Para dichas pruebas, estarán presentes técnicos especialistas, brasileros, encargados de la instalación de los juegos, y participará también el ingeniero Alejandro Alanís, profesional de la empresa EPA, la que fuera responsable de diseñar el Parque Acuático y definir el proyecto ejecutivo.  “Ahí vamos a tomar verdadera dimensión del funcionamiento de todo y entonces estaremos en condiciones de definir la fecha”, precisó siempre con la mira puesta en dejar funcionando el atractivo para el mes de julio y con el propósito de llegar al verano con todos los juegos funcionando.