Al respecto, Schey manifestó que las expectativas para el sector son enormes. “En consonancia con lo que pasó el último fin de semana largo, que fue en agosto, las reservas son altas en la provincia”, recordó. Subrayando que "durante meses los argentinos no tuvieron la posibilidad de viajar y la gente está aprovechando estos fines de semana largos para tomarse dos o tres noches para descansar y conocer ciudades”.
Porcentajes
“Estamos muy expectantes, será un gran fin de semana", mencionó Schey. Destacando que "hasta hace 15 días teníamos un 70% de reservas y hoy estamos con un 90%, así que suponemos que la ocupación será similar a la de agosto, cuando alcanzo el 96%”"."Todas las ciudades de la provincia están con un nivel altísimo de ocupación”, remarcó.
Habilitaciones
Consultado al respecto, el Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo señaló que “los hoteles pueden funcionar a pleno, se liberaron las restricciones para los gastronómicos y no hay límites en el horario de circulación, aunque sí hay un cierto aforo en las piscinas de los complejos termales”.En este sentido, marcó cierta preocupación por la realización de algunas fiestas masivas en algunas ciudades. Fue por eso que solicitó a los gobiernos municipales que ejerzan los controles que corresponden “porque no queremos que se dé marcha atrás con las flexibilizaciones. Nos tenemos que seguir cuidando porque la pandemia no terminó”, remató.