“Estamos con un buen movimiento de turistas desde los primeros días del mes. Pero se acentúa cuando se suma a las vacaciones de invierno tanto Capital como Gran Buenos Aires; que son los que tienen la costumbre de tomarse este período de vacaciones para pasear y eso en la ciudad se nota”, comenzó relatando Racedo.

Consultada acerca de las recientes campañas de promoción turísticas encaradas en suelo uruguayo, la funcionaria informó que los resultados son “excelentes”. Y continuó: “Hemos podido contemplar en las vacaciones de los vecinos uruguayos que ellos comenzaron desde el 29 de junio y por dos semanas hemos podido contar con su presencia. Además, al venir con los coches de patentes blancas es muy fácil identificarlos. A nosotros nos está dando excelentes resultados porque esta posibilidad - que la fecha de sus vacaciones difieran de las nuestras - lo hace doblemente efectivo. Dado que no es invitarlos a compartir unas temporadas altas, como pueden ser estas vacaciones de invierno de Buenos Aires, sino darles promociones que son atractivas por la diferencia de cambio. Y además son atractivas por las fechas en que ellos tiene las vacaciones,diferentes a las de Argentina”.

Acerca del curso de la temporada alta, teniendo en cuenta el recurso termal, Racedo mencionó al visitante porteño y su impronta: “Las vacaciones de Buenos Aires (Ciudad) se vieron retrasadas por el balotaje,  que fue este domingo y que habitualmente comenzaban el viernes, último día de clases. Y como el domingo, los porteños tenían la obligación cívica, se retrasó. Recién se pudo visualizar que el domingo a la tarde- noche y el lunes se dio el arribo que uno esperaba. Creo que el fin de semana pico será a partir de este que viene, donde las reservas están superando el 95% y va hacer un fin de semana récord, como habitualmente es”.

 

EL PARQUE ACUÁTICO TERMAL

Acerca de la demora en la inauguración del Parque Acuático Termal, obra que estaba prevista para comienzos de julio y se prorrogó para agosto, la funcionaria municipal dijo que esperaban la entrega de la obra “de manos de CAFESG pero por diferentes retrasos que la empresa constructora tuvo en el predio no se pudo hacer el 6 de julio, como estaba previsto”.

“Si bien el municipio había tomado a su cargo la parquización, dentro del predio para que esos tiempos fueran aprovechados y pudiéramos habilitar el parque llegadas las vacaciones, es obvio que la no entrega de la obra no se pudo concretar”, aseveró.
 

El parque acuático termal  es una iniciativa, cuya inversión supera los 70 millones de pesos realizada con fondos de la CAFESG. Está previsto un gran complejo de juegos acuáticos, sobre el que se construyen una piscina de olas, diversos toboganes en forma de anacondas, un extenso río lento, tiene  miradores, snack y un SUM (Salón de Usos Múltiples).