Coincidió, en ese sentido, con las expectativas ya manifestadas a este medio por referentes turísticos del sector privado. “Se viene dando porcentaje elevados de consultas y reservas, así que creemos que vamos a estar con porcentajes iguales o mejores que el año pasado”, sentenció Ostrosky. Quién se disculpó por no aventurar cifras dado que “va variando a medida que se acerca el fin de semana y mucha gente se “larga” sin reservas. Para ser prudentes deberíamos ver después del fin de semana para tener un porcentaje real”.
En otro tramo de la charla, el funcionario resaltó la difusión del turismo como política de Estado. Y la concreción de obras complementarias que hicieron posible insertar la región de Salto Grande en la oferta nacional. “Gracias a la Autovía, que fue una bisagra en materia de turismo para Entre Ríos, a nosotros nos benefició desde todo punto de vista. Esto fue un incremento importante para la provincia y para Concordia. Hoy, por la Autovía, en 4 horas viajando tranquilo y seguro se llega a nuestra ciudad”. Además, Ostrosky resaltó las gestiones “desde el gobierno provincial y local para poner en valor toda la parte cultural - histórica de Concordia. Tenemos para ofrecerle varios museos al visitante, tenemos las termas. Hoy tenemos diferentes alterativas gastronómicas, tenemos hoteles en construcción en la zona norte e incrementamos de 2.500 camas a 5.500 en tan solo siete años. Nos vamos concientizando de lo que repercute el turismo en materia económica en la ciudad”.
Consultado acerca del arribo de uruguayos específicamente para fines recreativos, una nueva tendencia que se viene notando en el sector, Ostrosky dijo que “está creciendo porque hay dos factores, uno el económico y el otro porque se ha ido promocionando desde el Ministerio de Turismo. Nosotros acompañamos como Secretaria de Turismo y los privados también desde la Cámara de Turismo y la Asociación Hotelera. Hemos hecho incursiones al Uruguay a promocionar en distintos lugares de la costa. Eso se ve reflejado desde hace algunos años por lo menos en la primera quincena de julio y nosotros nos vemos favorecidos con ese turismo”.
Y remató: “Actualmente ya estamos con muchos turistas en la ciudad. Estamos muy contentos pero queremos ser prudentes con los porcentajes”.