El referente aprovechó para detallar que actualmente, la Capital del Citrus cuenta con un total aproximado de 5.500 camas homologadas.
Ya en el terreno de la estimación futura, Bechara no se animó a hablar de capacidad colmada, aunque adelantó que “generalmente se suman algunos puntos más en el porcentaje de la capacidad. No sabemos si estará colmado o no; pero en los últimos fines de semana largo se suman algunos puntos de reservas”.
Consultado acerca de si eventos puntuales (como la fiesta “Disfrazate 2015”) influyen en la llegada de visitantes, el funcionario municipal valoró: “Hay diferentes actividades que convocan mucha gente. Está el “Disfrazate” y varías actividades, como la deportivas que se realizan en la ciudad, lo cual ayuda mucho a que la gente venga a visitar Concordia”.
“Todo suma. De hecho el Centro de Convenciones ha tenido varías actividades durante esta semana y eso es un público turístico que llega a la ciudad y hace que la capacidad hotelera tenga un importante incremento en su demanda. Es decir, todas las actividades que se van desarrollando hacen de Concordia una ciudad turística y durante la mayoría de los días del año”, sentenció Bechara.