Su original se encuentra restaurado y exhibido en el Museo Nacional de Aeronáutica de la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires, y ahora los concordienses podrán disfrutar de esta réplica.

Según señaló el intendente Gustavo Bordet, “esta donación de la familia Le Bras es una muestra de confianza que desde el Municipio agradecemos enormemente”.

A su vez, Bordet remarcó que “sin dudas, desde que hemos encarado este proceso de restauración del Castillo, con el propósito de conservar lo que nos define y nos identifica como ciudad, hemos recibido grandes muestras de confianza que se traducen en la recuperación de piezas históricas que rearman la trama que se vivió en este emblemático lugar, como distintas fotografías de época, elementos de uso cotidiano de aquellos años, vestuario, y ahora esta réplica que sin dudas será una gran atracción para visitantes y locales”.

El Castillo San Carlos se puede visitar todos los días, con visitas guiadas en diferentes horarios que incluyen el acceso al Centro de Interpretación en donde yacen las piezas recuperadas que relatan a través del tiempo las distintas etapas por las que atravesó el castillo.