El ECOparque tiene por objetivo recuperar y poner en valor un predio ubicado en cercanías del Museo de Salto Grande y el ex edificio de Relaciones Públicas, rediseñando un espacio público que actuará como ámbito natural de actividades con finalidades ambientales y educativas.

La presentación -que se realizó este viernes- fue encabezada por el impulsor del proyecto y presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, junto al secretario de Gobierno del municipio local, Juan Orabona; el secretario municipal de Turismo, Horacio Bechara; el delegado argentino ante la CTM, Néstor Berterame; el concejal Alberto Armanazqui y el gerente general de Salto Grande, Francisco Pérez. También participaron del encuentro la directora municipal de Turismo, Nidia Yunez, el presidente del Centro de Comercio local, Walter Kleiman, y representantes del EMCONTUR, la Asociación Hotelera, la CODESAL, los guías de turismo, empresarios del sector e invitados especiales.

En dicho acto Cresto destacó que “en el marco del trabajo conjunto de desarrollo regional que llevamos adelante con el gobernador Sergio Urribarri estamos llevando adelante estos dos proyectos para ampliar la oferta turística de Concordia y la región”.   

Sobre el parque, el actual presidente de CTM, detalló que “será un lugar abierto a todo público que la gente va a disfrutar en familia y el mirador está en el corazón de la represa, ahí los turistas podrán ver a Salto Grande trabajando y con todo lo que representa este espectáculo imponente del agua transformándose en energía”.

Las exposiciones detalladas de los proyectos estuvieron a cargo de Diego Arévalo, de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento de CTM, y el arquitecto Marcelo Staricco, del Estudio Sprechmann Danza (Polo Turístico) y Maximiliano Bertoni, jefe del área ambiental de CTM, y el diseñador y paisajista Fabio Márquez.