Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Rossi afirmó que la firma cumple "con las auditorías semestrales y los informes que yo ví están bien, de hecho se hacen muestreos a 40, 50 o a 60 metros de la planta".

"La tecnología del horno la descartaron, no la van a usar más, la descartaron por completo, dado que es lo que más le preocupaba a los vecinos independientemente de los análisis", comentó.
Demanda y contaminación
De todas maneras, adelantó que la empresa sumará nueva tecnología, ya que "hay mucha demanda de generadores de residuos patológicos y peligrosos en la región". Según Rossi, que "queden en el ambiente, esos residuos, sería aún más contraproducente".

"La idea es sumar nueva tecnología, con reactores, para el tratamiento de esos residuos pero ya en el lugar que tienen asignado en el predio del Campo del Abasto", agregó. Subrayando que actualmente se trabaja "con el sistema de autoclave, que un sistema cerrado y que no genera flujo de contaminación".

Por último, Rossi fue tajante al decir que "ellos se van del barrio", mudándose al predio del Campo del Abasto. De todas maneras dejó en claro que "todo esto es independiente del accionar de la Justicia y nosotros nos pusimos a disposición para lo que se requiera".