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Al respecto, el titular de la dirección de Tránsito de Concordia, Emanuel Galli, aclaró a Diario Río Uruguay que “no está inhabilitado el servicio” de la tarjeta SUBE, sino que “está funcionando normalmente”, pero cuenta con “un problema para aplicar el beneficio a las personas con discapacidad a nivel nacional”.

Según sus palabras, desde Tránsito “queremos aclarar esto para que la gente no tenga que venir dos veces acá”, ya que para acceder a este beneficio “se ingresa al sistema y después se lo coloca en el tótem para que se aplique” al momento de abonar el pasaje.

Sin embargo, actualmente “el sistema no está funcionando y no tenemos garantía de si se va a corregir en el transcurso de la tarde”, entonces “por una cuestión de empatía, decidimos suspender ahora -el trámite y la aplicación del beneficio- y lo retomaremos el día martes”.

A pesar de esto, remarcó que “la gente va a poder cargar a través de los kioscos adheridos, las billeteras virtuales e, inclusive, impactando en el colectivo las cargas”, ya que afecta “específicamente para aplicar el beneficio al atributo a las personas con discapacidad”.
Nuevos horarios
Por otro lado, Galli informó que “la semana que viene vamos a estar trabajando martes y miércoles con horario extendido, dado que lunes, jueves y viernes son feriado”.

De esta manera, precisó que “atento a que los días feriados no van a estar atendiendo y para poder llegar a la fecha que habíamos establecido con las empresas de colectivo y las cooperativas de trabajo (que es el 30 de julio), dispusimos que, a partir de la semana que viene y hasta la fecha límite, vamos a estar trabajando de 7:30 a 12:00 por la mañana y de 14:00 a 18:00 por la tarde”.