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En diálogo con Diario Río Uruguay, Hourcade informó que en el encuentro "planteamos la problemática que estamos teniendo", dado que "después de que salimos de la pandemia hubo tres empresas tuvieron que cerrar y otras nos encontramos con las dificultades de que no tenemos móviles".

En efecto, continuó, "la gente se vive quejando de que en ciertos horarios - más que nada durante los fines de semana o en el horario nocturno - no consigue autos; ni hablar en los días de lluvia".

En ese contexto, el referente del sector recordó pasadas reuniones "con los concejales para poder modificar la ordenanza, dado que la tenemos desde 2012 y hay muchas cosas que ya quedaron obsoletas".
Cambios
Uno de los cambios que se proponen es que - al menos temporalmente - se pueda flexibilizar la cantidad de años de antiguedad de los móviles que ingresan a trabajar de remis. "Si vos querés ingresar un auto por primera vez, hasta el año pasado, era de cinco años; o sea tenía que ser modelo 2018", contó Hourcade.

Obviamente, el tema costos era un obstáculo imposible para muchos porque "además hay que sumarle que si el auto no es blanco tenés que ploterarlo, si no tiene gas hay que ponerle, más la parada; todo incide en la puesta en funcionamiento", contó.

Tal situación cambió "dos años más, o sea que ahora es de siete", pero "pasaron cuatro o cinco meses y nos dimos cuenta que fueron muy pocos los autos que ingresaron", agregó el referente del sector.

Luego de averiguaciones en otras ciudades entrerrianas con la misma problemática, "la idea actual es llevarlo a 15 años", tal como se planteó en el mencionado encuentro. "El intendente se hizo eco del reclamo nuestro y van a presentar un proyecto para modificar esa ordenanza, lo más rápido posible", contó Hourcade.
Unidades
Por último, el integrante de la cámara de propietarios de remises comentó que estiman que en Concordia "actualmente no llegamos a 300 unidades y debe haber menos de 100 taxis; o sea hay menos de 400 autos trabajando".

En ese marco, citó la existencia de un estudio "que dice que de cada mil habitantes tendía que haber cuatro remises", por lo que habría un déficit de aproximadamente unos 100 moviles.