“No estamos ajenos a las noticias que han circulado en los medios durante este fin de semana”, reconoció Chapitel y expresó que “estamos totalmente consternados, pero sin perder la esperanza”, ya que “no tenemos información oficial y vinimos a plantear esta necesidad”, así como también pedir “que haya justicia para Luisina”. Por otro lado, la precandidata a intendenta por la izquierda, Ivana Almada, indicó que “desde el colectivo de trabajadores de la educación y el plenario de trabajadoras, junto con otras organizaciones, nos convocamos para pedir respuestas a la justicia y a la fiscal, para saber dónde está Luisina”.
Asimismo, destacó que “si bien han circulado por todos los medios varias noticias, no sabemos si son ciertas o no”, por lo que “seguimos reclamando por la aparición de Luisina”.
Según sus palabras, hasta el momento “fueron recibidas dos de las compañeras que estaban acá y una amiga de Luisina”, pero “cuando la información esté y sea oficial, se la van a dar a la familia”.
“Creemos que es importante que toda la comunidad de Concordia se pueda manifestar en este tipo de situaciones, porque el caso de Luisina no es un caso aislado”, subrayó Almada y recordó “el caso de su propia hermana, Valeria, que fue asesinada en marzo de este año por un femicida”.