Dri agregó que “estamos todos predispuestos a solucionar esto, ya que nosotros no vinimos a imponer nada, sino a explicar la situación sobre los hechos de violencia y delincuencia que hay en el barrio”. Subrayando que “hemos sido escuchados y recibimos un par de propuestas que llevarán un tiempo y nosotros esperaremos si se llevarán a cabo”.
Además, Carlos Dri destacó la rápida respuesta “de la policía y el municipio para solucionar los problemas que tenemos”, aunque lamentó que “desde la justicia no se resuelve tan rápido porque depende de los legisladores y acá no había ninguno”. Por su parte, el sacerdote Emmanuel Bonetta, quién también participó del encuentro, dijo que “con los vecinos cuando nos concentramos en la rotonda nos planteamos tratar de generar una reunión con el intendente, el Jefe de Policía y el jefe de fiscales, y hoy la pudimos concretar para buscar esas soluciones en el corto y largo plazo en relación a la seguridad en la zona de Villa Adela”.
A su vez, resaltó que “pudimos dar el paso a algunas cuestiones concretas”, es decir “la presencia policial con la ayuda de la Guardia Urbana, conformación de una pequeña mesa de trabajo entre vecinos, la policía, municipalidad y fiscalía, para poder sentarnos a charlar y dar pasos más concretos como la iluminación y cámaras de seguridad”.
Por último, el párroco destacó la predisposición de las autoridades municipales, judiciales y de la Policía que “se sentaron a dialogar con los vecinos para buscar soluciones y han tenido la disposición”, remarcando que “en 24 horas han respondido al pedido y también es algo que debemos agradecer”.