Agrandar imagen Bruno y un antecedente australiano muy similar.
Bruno y un antecedente australiano muy similar.
Según se informó, en enero de este año, un australiano fue suspendido por la federación de su país a raíz del EPO pero no por la World Athletic. En efecto se trató del atleta Peter Bol, cuarto en 800 m en los Juegos Olímpicos de Tokio, quién fue suspendido de manera provisional tras dar positivo por EPO.

La Athletics Australia, el organismo que rige el atletismo en el país oceánico, indicó en ese momento que fue informada por la agencia antidopaje nacional (Sport Integrity Australia) del positivo por eritroproyetina (EPO) de Bol en una muestra de sangre tomada en octubre de 2022.

El propio atleta compartió oportunamente la noticia en su cuenta de Twitter, en la que defendió su inocencia y se declaró "en shock total" por la noticia.

"Soy inocente y no he tomado la sustancia de la que se me acusa. Para ser claro, nunca en mi vida he comprado, buscado, poseído, administrado o usado EPO sintética ni cualquier otra sustancia prohibida", afirmó Bol en una nota colgada en la red social.
Revés
Muy semejante a la situación de Federico Bruno, vale recordar que luego - ya en febrero de 2023 - la contraprueba australiana dio resultado negativo y le levantaron la sanción a Bol.

Eso sí, la investigación siguió su curso.