La novedad se dio junto a la decisión del Ejecutivo de pasar la Secretaría de Cultura a la órbita del Ministerio de Gobierno y Trabajo. En ese marco, Troncoso indicó que "como ya lo dijo el gobernador Frigerio, queremos que todos los trabajadores aporten su experiencia y creatividad para que la cultura llegue a cada rincón de la provincia, y a la vez para que desde cada lugar se genere valor cultural y se proteja nuestro acervo, porque tenemos un valioso patrimonio y una historia compartida que nos hace mirar para adelante, y queremos que los entrerrianos estén en el lugar que se merecen, como protagonistas y productores de cultura, y que podamos disfrutar con alegría de lo nuestro. En ese camino vamos a trabajar".
Sobre Schonfeld, el ministro expresó que "Maximiliano ha recorrido un camino ascendente con una manera muy personal de concebir el relato cinematográfico e historias enfocadas en nuestro pueblo. Tiene un perfil que nos habla de la perseverancia, de la importancia que tiene animarse a crear y a difundir nuestra mirada entrerriana. Creemos que su incorporación es muy importante y estamos muy contentos".
Por su parte, el secretario de Cultura, Fabián Reato aseguró que Maximiliano Schonfeld "es una persona capacitada para cumplir este rol, ya que posee una probada trayectoria nacional e internacional. Es reconocido en la industria del cine argentino, conoce mucho a sus pares. Auguramos que llevará adelante una gran gestión para el bien de la cinematografía entrerriana".
Mientras que el flamante presidente del Iaaer expresó estar "muy contento ante este desafío. Es la primera vez que me toca asumir un rol de estas características con esta responsabilidad de gestión, y acontece en un momento muy especial de mi carrera como director. Mi primera misión es generar acciones para estimular la identidad del cine entrerriano".