Agrandar imagen Se accidentó, la ayudaron y le robaron.
Se accidentó, la ayudaron y le robaron.
"Soy de Paysandú, Uruguay y este domingo pasado, alrededor de las 19:30 horas, tuvimos un accidente importante en el kilómetro 91 de la Ruta Nacional 14, entre Gualeguaychú y Concepción del Uruguay", comenzó narrando Miryam Hermin.

A través de sus redes sociales, explió que "el auto en el que viajábamos, con dos de mis nietos, despistó y volcó, adentrándose muchos metros en el campo".

Miryam agregó que "nos ayudó un camionero, Alejandro Vergara, el primero en acercarse; quien decidió parar y buscarnos cuando vio que se le perdieron las luces de mi coche". Además, comentó que "al menos tres muchachos según me dijeron, alguien de la zona que estaba con un niño en su camioneta y quizá más personas, porque alcancé a ver que varios vehículos habían parado".
Agradecimiento
La mujer agradeció "a Dios o a aquel o aquello en lo que cada uno crea, mis nietos salieron prácticamente ilesos y yo con solo una fractura de clavícula y múltiples contusiones".

Sin embargo, puntualizó que ahora busca "a esas personas que también hicieron su parte" porque "necesito transmitirles mi infinito agradecimiento, nos ayudaron a salir del auto, a comunicarnos con nuestra familia, buscaron nuestras pertenencias más importantes y documentos y, sobre todo y lo más importante, nos transmitieron calma y se ocuparon de mis nietos, que en ese momento fue lo más importante para mí".
Bronca
Por el mismo hecho, Miryam tuvo sensaciones encontradas. Ya que, contó que "el auto fue trasladado por la grúa a la estación de combustibles más cercana, en el kilómetro 105 de la ruta nacional 14".

Al día siguiente, subrayó, "entra una camioneta y a las 22:58 sale llevándose las 4 ruedas con las llantas de aleación, secuencia que claramente se puede ver en las fotos y vídeos; está claro también que alguien les avisó que el auto estaba ahí".
La damnificada publicó las imágenes y no pudo ocultar su indignación. "Decir que son oportunistas es poco, delincuentes, ladrones, carroñeros, haciendo leña del árbol caído sin siquiera pensar por lo que uno está pasando", expresó.

"Me ayudan por favor a dar con ellos, al menos para mitigar un poco la impotencia y la rabia", remató Miryam.