Una vez amasado, el cocinero recomendó que a todos los que "les guste el ajo, cortar una cabeza, le sacas la punta, la ponés en papel aluminio al horno y una vez que está - calculale unos 20 minutos, 25 - apretar la cáscara y sale todo". Eso, agregarle al puré y "le da un toque magistral", puntualizó.
Hervor
A la hora de la cocción, Olguín comentó que "lo principal es que el agua esté bien caliente, en ebullición y con un poquito de aceite". Con eso, mencionó que "suben rápido, a los 2 o 3 minutos" y ya con eso es suficiente."Manteca también puede ser o margarina, pero yo uso aceite", insistió. Y en cuanto a las proporciones, el cocinero aseveró que se calcula "una papa grande por persona" y dio como referencia que "con cinco papas grandes, tres yemas de huevo estarían bien y si conseguís huevos de campo, vas a ver que te salen mucho más amarillos".
Salsas y mix
Libertad de acción a la hora de elegir la salsa. Pero, el cocinero del Bodegón de Eulogia Tapia dijo que su preferida es "con crema, hongos y panceta". Por supuesto, con un generoso agregado de "queso rayado" por encima.Por último, recomendó "si alguien los quiere teñir a los ñoquis con zanahoria" o incluso "directamente hervís espinaca, la licuas y se lo incorporas a la masa; así tenés el ñoqui del gusto que quieras con color zanahoria o color verde".
Cabe recordar que el clásico de los 29 se pueden adquirir en "El Bodegón de Eulogia Tapia" este martes acompañados con estofado de verduras o salsa 4 quesos, una porción $1600 o dos porciones por $3000. Desde el bodegón aconsejan realizar el pedido al 0345 528-4558.