Cabe recordar que el asesinato ocurrió en diciembre de 2018, en un camino vecinal de Colonia Brambilla del Departamento Federación.
Al respecto el fiscal Gustavo Confalonieri, que junto a la fiscal adjunta, Dalia Verdura Pons trabajaron en el caso, se mostró “conforme” y destalló que “desde hace unos días conversábamos con la defensa y familiares para celebrar un procedimiento abreviado cosa que ha ocurrido finalmente”.
Respecto de cómo se llega a un juicio abreviado Confalonieri explicó a Tal Cual Medios que “generalmente se conversa y es lo que habitualmente se hace, la mayoría de los imputados está de acuerdo con un juicio abreviado, porque ir a un debate es más largo y más riesgoso y para el imputado ya que el juicio implicaría-quizás- una mayor pena para él. Si no se producía el acuerdo estaba remitido a juicio y después había debate, pero los tiempos no dependían de nosotros, en caso de haber llegado a juicio no creo que hubiera sido este año”.
Haciendo mención de cómo va a continuar todo, el fiscal indicó que “para que salga la sentencia tienen que pasar algunos días, especialmente con la feria judicial que se viene, por lo general estos acuerdos no se rechazan por el juez, en general siempre se acepta; ya que el procedimiento abreviado es una negociación entre las partes involucradas si llega a eso es porque se ha analizado y en base a eso se toma una decisión”.
Finalmente y respecto de una posibilidad de una prisión domiciliaria para Vilches, el doctor Confalonieri opinó que “por ahora no, de todas manera una vez que la persona está condenada pasa estar a cargo del Juzgado de Ejecución Penal, que en nuestra zona es en Gualeguaychú”.