La intervención estuvo motorizada por una causa que investiga una supuesta “infracción al Art. 157 Bis, Inciso 3, en la LEY N° 26388”. Un cronista de Diario Río Uruguay consultó a una fuente judicial la que explicó que en un buen romance, lo que se investiga es una millonaria estafa al fisco y a un empresario bonaerense, a través de la utilización ilegal de una clave fiscal.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de Lomas de Zamora , Secretaria N° 1 a/c del Doctor Augusto Peloso.
El operativo logró el secuestro de distintos elementos informáticos, tales como CPU, una notebook y una laptops, que serían “de gran interés en la causa”.
En el mismo allanamiento también se incautaron dos armas de fuego sin documentación ni permiso de tenencia, tratándose de una pistola Bersa 22 y un revolver calibre 32. En el domicilio estaba presente un hombre mayor de 60 años quien se hizo responsable ante el operativo, quendando supeditado a la causa, aunque no fue detenido
Desde la Policía Federal se agregó que el delito investigado se comente cuando se accede a un sistema o dato informático, donde ilegítimamente se insertan datos en un archivo personal, delito para el cual se prevé una pena de hasta 2 años, de acuerdo a la nueva regulación en la pena contra los denominados cibercrimenes.