Agrandar imagen
Ricardo Alberto Leoncino, padre de Luisina, contó este lunes que aún no tiene la confirmación respecto a si son o no los restos de su hija pero comentó cómo fueron las últimas charlas que tuvo con ella antes de su desaparición.

“Luisina vino a casa un día y me trajo un montón de bolsas. Primero me pidió si le podía prestar mil pesos y le dije que sí, que no había problema. Cuando vino llegó en remis y bajó un montón de ropa, me dijo que las iba a dejar, que se traía toda su ropa, no sé dónde estaba viviendo. Me dijo que iba a pasar a los días a buscarlo porque con el padre del hijo más chico habían alquilado un departamento y se iban a trasladar ahí. Teóricamente lo iban a pagar a medias pero ella iba a vivir sola con el hijo”, relató.

Asimismo, indicó que “al día siguiente me llamó para preguntarme por el cambio de plata uruguaya, porque estaba vendiendo plata a una persona de Salto y quería saber cómo era el cambio. Le dije que no sabía, que iba a consultarle a mi hermana y al otro día le contesté. Desde entonces perdí contacto con ella”.
Sospechas
En ese sentido, Ricardo dijo que “creo que ella vio algo, en uno de los últimos lugares donde estuvo viviendo ella me dijo que había visto cosas raras, tipo depósitos de droga".

En ese sentido, el hombre comentó que le pidió que "se vaya urgente de ahí porque iba a quedar pegada, que la podían hacer responsable de lo que vio y que sabía lo que le podía pasar; yo asocio por ese lado que podría ser el problema, que vio algo que a lo mejor no tenía que ver”.

Y confirmó que “ella nunca me habló del detenido (Horacio Benítez), no lo conozco ni lo he visto; conozco gente de ese barrio donde él vive pero jamás supe de ese chico”.
Tratamiento
Leoncino comentó que Luisina “estaba bajo tratamiento psiquiátrico" porque "había sido muy golpeada por los problemas que tuvo, ella tiene dos hijos con dos parejas distintas y las familias de esas parejas nunca la ayudaron: eso para ella fue muy duro, se sentía muy débil y eso la fue desgastando y desacomodando psíquicamente".

El padre comentó que "con ella tengo muy buena relación, incluso cuando tuvo problemas con los padres de las criaturas le dije que se venga para mi casa, que no les vaya a andar rogando y se quedó conmigo". En ese sentido, destacó que "la casa que era de mis padres prácticamente se la di a ella, los nietos andaban para todos lados jugando porque es un lugar amplio, yo bancaba todos los gastos que producen las criaturas y no le faltaba nada de lo elemental para vivir”.

Además, Ricardo contó que "siempre le gustó salir. Un día salía con un grupo y después tenía otro grupito de amigas que la contenía bastante que iba mucho a las casas de ellas. Ella tenía casa, comida, para la ropa y demás”. Por otra parte, señaló que Luisina “tenía una personalidad bastante rebelde, yo le advertía que no camine por ciertos caminos porque era peligroso pero no había caso”.
Muertes
El hombre comentó también que tres de sus hijos fallecieron en circunstancias trágicas. "Uno de mis hijos se suicidó en 2008. A mi otra hija me la mataron de varios disparos en marzo de este año y ahora nos pasa esto con Luisina", aseguró.

“No he tenido contacto con su madre, hace muchos años no nos hablamos. Cuando hace algunos meses hubo algunos problemas por los nietos sí tuvimos que relacionarnos por fuerza mayor; en esta ocasión no y hablo con un hijo de ella pero por ahora no han surgido novedades”, remató.
Fuente: El Once